En qué te puede ayudar la terapia de pareja si tu relación está empezando a desmoronarse

Dónde hacer terapia de pareja en Sevilla
En qué te puede ayudar la terapia de pareja si tu relación está empezando a desmoronarse - PsicoÓptima

En qué te puede ayudar la terapia de pareja. Durante la convivencia en pareja, es normal que puedan surgir conflictos. Al final somos humanos y tenemos nuestros propios pensamientos y formas de ver la vida distintas al otro. Pero esta situación llegará a ser insostenible si las diferencias entre uno y otro empiezan a provocar malestar para alguno de sus componentes.

Por desgracia, son pocos los que piden auxilio en cuanto empiezan a notar que algo va mal, la mayoría suelen tardar varios años, cuando la realidad se ha complicado en exceso. ¿Pero por qué es importante acudir pronto? ¿En qué te puede ayudar la terapia de pareja? Te contamos cuál es su importancia.

En qué te puede ayudar la terapia de pareja y en qué situaciones es recomendable acudir

Discusiones frecuentes

Este es uno de los principales motivos por los que las parejas van a terapia, pero no el único. Es normal que ocurran discusiones durante la convivencia, especialmente en los primeros años mientras que ambos miembros se adaptan el uno al otro. Pero cuando pasa el tiempo y estas se han vuelto más frecuentes e incluso más agresivas, un terapeuta puede ayudaros a poner las ideas en común y a llegar a la resolución de las hostilidades que crean malestar.

Cambios que afectan de forma negativa a la relación

Existen momentos en la vida de una pareja en los que se producen cambios drásticos: muerte de un ser querido, nacimiento de un hijo, cambio de trabajo… Si estos hechos están acabando con la comunicación o la intimidad, si una de las personas siente que el otro no lo está apoyando como debería, sería buena idea acudir a terapia para enfrentaros juntos a estas variaciones en la rutina.

Disminución de relaciones sexuales

Otro de las situaciones en las que te puede ayudar la terapia de pareja es en los conflictos sexuales. Es importante no compararse con otras parejas ni con los inicios, pues en cada momento y cada persona tiene un ritmo distinto. Pero también es fundamental que te des cuenta de qué está ocurriendo: ¿Es algo momentáneo? ¿La otra persona ha perdido todo el deseo? ¿Existe algún problema físico o psíquico? Existen numerosas técnicas para recuperar la pasión o ponernos con los pies en la tierra frente a los numerosos mitos que tenemos sobre el sexo.

Existencia de una infidelidad

En este caso, podemos elegir dos caminos: El perdón o la ruptura. En ambos, la terapia de pareja puede ser necesaria. Si te decantas por el primero, podemos buscar cuál fue el origen que llevó a que ocurriera esta desagradable situación y hacer que se vuelva a retomar la confianza perdida; pero si se elige la segunda opción, favorecerá a tener una buena ruptura, sin mayores enfrentamientos.

Por qué confiar en la terapia de pareja de Psicoóptima

En Psicoóptima somos expertos en terapia de pareja, aportando soluciones desde un enfoque innovador. Nuestros numerosos casos de éxito nos avalan. Si ponéis vuestra confianza en nosotros, os ayudaremos a trabajar en equipo hasta encontrar la felicidad de ambos.

Si necesitáis más información, podéis poneros en contacto con nosotros. ¡Estamos seguros de que volveréis a tener una relación sana y feliz!

Imagen: Freepik

Abrir chat