2 thoughts on “Dolor coital: vaginismo, y dispareunia .

  1. Mi vaginismo me ha marcado toda la vida.
    Cuando pienso en la penetración siento una angustia tremenda y mi novio ya está más que desesperado,¿que me aconseja hacer?
    Gracias anticipadas

    1. El vaginismo,así como la dispurenia o dolor en la penetración, es altamente solucionable. El tratamiento exitoso del vaginismo no necesita de medicamentos, cirugía, ni ninguna otra compleja técnica invasiva. El tratamiento efectivo se enfoca en la combinación de ejercicios del suelo pélvico, inserción o entrenamiento de dilatación, técnicas para la eliminación de dolor, pasos de transición, y sobre todo con la afrontación de los factores psicológicos predisponentes, precipitantes y mantenedores de esta disfunción sexual y el ejercicio de la estrategia terapeútica necesaria para solucionarlos. Los pasos del tratamiento se completan en casa, permitiendo que una mujer trabaje a su propio paso en su intimidad con el autoconocimiento de su propia sexualidad,bajo la prescripción de un profesional de la sexología.

      El dolor sexual, constricción y dificultades de penetración del vaginismo,o el prolapso que es la contracción involuntaria e inconsciente de la musculatura vaginal son totalmente tratables y pueden ser completamente eliminados sin que quede ningún dolor o molestia.
      Las mujeres que experimentan constricción y dolor sexual, problemas de penetración o relaciones no consumadas pueden esperar una resolución total de su vaginismo, permitiendo el coito completo y libre de dolor.En nuestra consulta tenemos la satisfacción de contar con antiguas pacientes que hoy son ya madres de uno o varios hijos tras haber solucionado su problema y otras muchas que ,tras pasar por mi consulta de sexología ,hoy se sienten unas mujeres plenas y satisfechas .
      Los pasos del tratamiento pueden usualmente completarse en casa utilizando un enfoque de autoayuda, permitiendo que una mujer trabaje a su propio paso en privacidad, o en cooperación de un profesional de la salud o especialista.
      Los ejercicios para el tratamiento del vaginismo son parte de un proceso manejable y gradual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *