Dar el primer paso en consulta sexología será más fácil de lo que piensas si consideras sus ventajas

Dar el primer paso en consulta sexología será más fácil de lo que piensas si consideras sus ventajas - PsicoÓptima

Dar el primer paso en consulta sexología. La sexualidad es un aspecto de nuestra vida que tenemos que cuidar para sentirnos plenos con nosotros mismos. Pero por mucho que parezca algo sencillo, son muchas las personas que comienzan a tener problemas y que, ya sea por vergüenza, por falta de tiempo u otros factores, se niegan a dar el primer paso en consulta de sexología.

Por tanto, es importante que olvidemos los mitos e ideas preconcebidas que tenemos de este tipo de terapias y que veamos todas sus ventajas. Hablamos de ellas a continuación.

¿Cómo te puede ayudar dar el primer paso en consulta sexología?

Los sexólogos están capacitados para guiarte con su conocimiento por todas las dificultades que puedas tener en cuanto a sexo en todo tipo de etapas. Especialmente, es fundamental tenerlo en cuenta en momentos de cambio como pueden ser la adolescencia o la menopausia, en los que las alteraciones de nuestra vida pueden llegar a afectar a este aspecto clave de nuestra existencia y hacernos infelices.

Es muy importante dar el primer paso en consulta sexología en cuanto notes contratiempos de los siguientes tipos:

  • Disminución de la libido. Sentir que estás perdiendo el deseo sexual sin que realmente puedas darle una explicación o si tu estado mental está impidiéndote volver a disfrutar como antes es una señal clara de que debes acudir a terapia de sexología.
  • Anorgasmia. Puede darse el caso de que una persona no haya podido tener nunca un orgasmo ni por coito ni por masturbación o que en una época, se deje de experimentarlos. Suele ser una preocupación que angustia mucho a quien lo está viviendo.
  • Eyaculación precoz. Ocurre cuando se eyacula antes de lo que desea tanto él como su pareja. Según varios estudios, es un problema que tienen un 30% de los hombres. Existen una serie de técnicas y ejercicios que podemos enseñarte para que puedas superarlo.
  • Disfunción eréctil. Cuando el hombre es incapaz de conseguir una erección o mantenerla para tener una relación sexual plena, es clave analizar si hay algo en su vida como puede ser el estrés o la falta de confianza en sí mismo que sea la causa del contratiempo.
  • Dispareunia. Una mujer puede sentir dolores vaginales durante la penetración por muchas causas: problemas psicológicos como ansiedad y depresión, estrés ante la situación que se está viviendo, si ha tenido algún antecedente de abuso sexual… Si le cuesta determinar qué factor está afectándole, le ayudamos a descubrirlo.
  • Infertilidad. El no poder tener hijos puede ser un asunto complicado en la pareja, con lo que si comienzan a notar que es un tema de conflicto entre ellos, que los hace infelices y que crea una crisis, les apoyamos para que vean todo desde otra perspectiva.
  • Desmitificación. Durante mucho tiempo, el sexo ha sido un tema peliagudo, pues ya fuera por moral o por vergüenza, no muchas personas se han atrevido a hablar de él. Debido a esta situación, han surgido numerosos mitos que todavía tenemos en nuestra mente, así que si necesitas acabar con las falsas creencias, te ayudará aprender educación sexual de parte de profesionales.

Por qué debes contar con Psicoóptima si necesitas acudir a terapia de sexología

Si te preguntas dónde puedes ir si te has decidido a dar el primer paso en consulta sexología, en Psicoóptima contamos con un equipo profesional de sexólogos que te proporcionará un enfoque innovador a la hora de enfrentarte a tu problema. Analizarán tu caso concreto para que puedas encontrar la felicidad en muy poco tiempo.

¿Quieres ponerte en nuestras manos? Ponte en contacto con nosotros y pide cita para realizar tus consultas por teléfono o videollamadas por Skype y Whatsapp. Nuestros numerosos casos de éxito nos avalan.

Imagen: Freepik

Abrir chat