Aumenta el deseo con juegos sexuales para hacer en pareja

juegos sexuales para hacer en pareja

Aumenta el deseo con juegos sexuales para hacer en pareja - PsicoÓptimaLa monotonía y el paso del tiempo son algunos de los factores que hacen más mella en el deseo sexual de la pareja, convirtiendo las relaciones sexuales en algo rutinario y estancado. Es una especie de ciclo decadente en el que se comienza por dejar de innovar en los planes de ocio en pareja y se termina por perder las ganas de tener sexo. Por eso, PsicOÓptima apuesta por una Terapia en Sexología que fomente recrear el deseo y los juegos sexuales para hacer en pareja.

En concreto, la rutina es aquello que nos resulta aburrido, sin novedades, nos deprime y nos desgasta. Así, el sexo es el primer aspecto diario que puede verse afectado por la simplicidad. Con las terapias de pareja y la sexología se consigue una buena base de comunicación que convierta las reglas del placer en algo buscado en común sin ningún peligro, en sexo sano y divertido.

Los juegos sexuales para hacer en pareja son la solución para salir de la zona de confort que causa la inapetencia sexual en el coito

De antemano tenemos que entender que la planificación de ejercicios novedosos no implica en ningún caso la obligación de llegar al orgasmo, la erección o la eyaculación. Los juegos sexuales para hacer en pareja buscan despertar el apetito sexual y el placer como terapia para reconstruir la vida en común.

Una vez que ambos miembros de la pareja han decidido buscar la ayuda de profesionales, se tiene que encontrar lo que más excita a cada uno y le apetece particularmente, y los puntos en común que compartimos.

Nuestra sexóloga os guiará ayudándoos a eliminar prejuicios y abrir vuestra mente a propuestas que habrá que probar, para combatir la inapetencia sexual. Las parejas suelen percibir de forma inconsciente los miedos y pudores del otro e incluso asimilarlos, porque así nos protegemos de aquello que nos incomoda. Esta protección inadecuada puede llevarnos a no comunicar deseos que a veces son comunes y que podrían revitalizar nuestra relación muchísimo.

Un ejemplo para comenzar a andar puede ser: escribís ambos separadamente lo que os gustaría hacer, sin pensar en el otro. Sólo pensando en vuestro propio deseo, vuestras fantasías o lo que os resulta atractivo. Tampoco temiendo lo que el otro pueda pensar cuando lo vea. Se acuerda un día y una hora para intercambiar los resultados y se señala lo que ha coincidido. Comenzáis por la realización de las coincidencias, sin miedo a no acertar.

Pasito a pasito, como dice la canción, con nuevos ejercicios personalizados adaptados a vuestros gustos, preferencias y superación de inhibiciones, podréis recuperar el deseo sin que os resulte nada complicado y, además, sin que os de la sensación de que es algo impuesto. Con los juegos sexuales para hacer en pareja tenemos un sexo sano y divertido que os puede ayudar a conoceros mejor e incluso a aumentar la intensidad de la pasión. Tenemos mucho que probar y experimentar.

Cambiando de escenario, en la mesa, en lugar de la cama, en el jardín, con un juguete sexual, penetrando en distintas zonas, cibersexo o sexo telefónico. Por whatsapp, bromas e insinuaciones desde fuera para crear ambiente de cara a la llegada a casa. Son algunas de las maneras de aprovechar los juegos sexuales para hacer en pareja como terapia.

En definitiva, el sexo en pareja debe ser un sexo divertido y a la vez sano, porque los años en convivencia destruyen la atracción y hay que saber combatirlo si se quiere salvar la relación. Para todo ello, en Psicoóptima contamos con un equipo experimentado y que tratará con total confidencialidad vuestro caso. Llámanos y conseguiremos que incrementéis vuestro deseo y lo paséis bien.

Blanca Isabel Soria Arranz

Sexóloga